viernes, 9 de enero de 2015

Significativo descenso de la incidencia delictiva en Quintana Roo por Unidad del Vocero QROO

* Descienden 32 por ciento los ilícitos considerados del orden patrimonial
* Reunión de trabajo para fortalecer la prevención del delito en el Estado

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de enero.— Como resultado de las estrategias de seguridad implementadas en la entidad por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la incidencia delictiva registró un descenso general del 32 por ciento en 2014.

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, afirmó que durante 2015 se fortalecerán las acciones que han arrojado resultados positivos en materia de combate a la delincuencia y que son reconocidas en el ámbito nacional.

De entrada, resaltó que en la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), encabeza por Juan Pedro Mercader Rodríguez, existe el compromiso de robustecer las estrategias de prevención de delitos considerados del orden patrimonial.

Por ello, este día se realizó una reunión de trabajo con los titulares de las 10 Policías Municipales Preventivas, donde se clarificó cuáles han sido los programas más exitosos en materia de combate a la delincuencia y cuáles requieren ser fortalecidos.

Mendicuti Loría reconoció que la labor realizada por las corporaciones policiacas resultó determinante en las buenas cuentas entregadas por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública durante el año pasado.

Al respecto, el titular de la SESP, detalló que el año pasado descendieron significativamente los delitos del orden patrimonial, toda vez que se registraron siete mil 827, mientras que en 2013 se contabilizaron 11 mil 438.

Hay que destacar que estos ilícitos son: robos a casa habitación, robo de motocicletas, robo con violencia a persona, robo de vehículo, robo con violencia a comercio y robo de comercio.

Mercader Rodríguez puntualizó que la instrucción del Gobernador del Estado es no bajar los brazos, fortalecer las estrategias de prevención del delito y garantizar la seguridad de todos los quintanarroenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario